Friday, October 30, 2015

Buffet de frutas en los huertos del Delta Mekong

Situado a 5 horas de la ciudad Ho Chi Minh, el Delta del Mekong es un destino muy popular entre los turistas en Vietnam. La región es famosa por sus mercados flotantes, dulces de coco, campos de arroz y huertos de frutas tropicales.

El Delta del Mekong tiene las tierras de cultivo más ricas del país. Gracias al suelo  fértil y al clima favorable, la región del Mekong es conocida como el bol de arroz de y la huerta de Vietnam. Esta zona produce la mayor parte de las frutas y verduras que se venden en todo Vietnam. Todo visitante no puede dejar de probar las frutas frescas y exóticas que podemos encontrar allí. Además de la variedad de deliciosos sabores que nos ofrecen las frutas, el verdadero lujo son sus precios.

Jardín de tangerinas
La estación en la que podemos comer frutas tropicales es muy corta porque no se pueden recolectar cuando están verdes y por otra parte una vez almacenadas rápidamente pierden su aroma. La mayor variedad de frutas está disponible durante la temporada de lluvias, de junio a septiembre.

Manzana Malaya
Después de la cosecha, las frutas son transportadas en botes pequeños a los mercados flotantes donde se venden a los comerciantes al por mayor. En temporada baja, muchos huertos se convierten en viveros de flores para satisfacer la alta demanda de flores durante la celebración del Año Nuevo en las grandes ciudades.
Los huertos están divididos por una miríada de pequeños canales de riego con delicados puentes de bambú llamados "cau khi" (puente de mono), que los habitantes locales usan para cruzar los canales diariamente. Cruzar un “puente de mono” es realmente una experiencia emocionante.


Los huertos de frutas no sólo suministran frutas frescas a todo el país, sino que también son una atracción turística para los viajeros.


Puente de mono
En el Delta Cuu Long (Mekong), comer frutas tiene una nueva concepción, la granja vientre. Una granja vientre es un lugar donde los turistas pueden comer toda la fruta que deseen por un precio fijo, una especie de buffet de fruta. Hay signos que muestran que huertos están abiertos. Algunos indican discretamente "Visitas al Huerto Disponibles", otros dicen más directamente, "Coma hasta que esté lleno". Los visitantes pueden elegir entre un sinfín de opciones. El factor decisivo es por lo general el tipo de fruta disponible.

Durián
Os ofrecemos algunas sugerencias para visitar huertos de frutas en el Delta del Mekong: huertos Phong Dien (Can Tho), Cai Be (Tien Giang), Tan Quy (Tra Vinh), Tam Binh (Vinh Long), Cho Lach (Ben Tre) que ofrecen marcas famosas de frutas como Estrella manzana Vinh Kim, tangerinas Cai Be, pomelos Vinh Long, duriáns Cai Mon, mangos Hoa Loc, naranjas Hau Giang, etc.

Árboles de Rambután
Puedes entrar, recolectar y comer tantas frutas como quieras. También puedes sentarte bajo la sombra de un árbol en el huerto para comer frutas frescas y deliciosas.


Jardín de frutas de dragón
Muchos de los agricultores son muy sofisticados. Ofrecen áreas de descanso agradable para comer y beber té. En otros, también hay disponible bebida y comida, incluyendo muchas especialidades de la región del Mekong.


Frutas frescas
El precio permite a los amantes de la fruta a quedarse en el huerto todo el día. De hecho, muchos dicen que la fruta no es el principal atractivo, sino la tranquilidad del lugar para descansar.
La región ofrece algunos eco-tours muy interesantes por los campos de arroz y flores, huertos y canales. Visitar esta área apoya la economía local y fomenta una gestión ambiental responsable.


Si estás planeando un viaje al sudeste asiático o Vietnam, asegúrate de incluir en tu plan un par de días en el Delta del Mekong para degustar y probar muchas variedades de fruta que seguro nunca has visto antes, así como para descansar y visitar la inmensidad de los canales del delta del Mekong.

No comments:

Post a Comment